Se instaló este 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre mujeres y hombres para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres de Tultitlán.
Elena García, presidenta constitucional municipal, expresó que esta labor tiene el objetivo de generar líneas de acción y circunstancias necesarias para lograr la equidad de género.
“Este día nos convoca a la reflexión y a la acción. No desistiré de mi compromiso de que las mujeres en Tultitlán tengamos las oportunidades de elegir, pensar, actuar y amar en un municipio de libertades”, comentó la presidenta.
Asimismo, se dirigió a las mujeres del municipio para expresarles su trabajo arduo y constante con cada una de ellas:
“Es una lucha, es una forma cómplice de actuar entre mujeres. Es una propuesta política para que las mujeres nos alineemos, trabajemos juntas y encabecemos movimientos que habrán de transformar a la sociedad”, expresó.
Para concluir, Elena García mencionó la importancia de que todas las mujeres estén juntas porque la igualdad de género es una base sólida para un futuro sostenible.