Regresar

Seguimos mejorando la infraestructura hidráulica en Tultitlán: Elena García.

  • 28 de Junio de 2019


* Gracias a las acciones emprendidas por APAST, se brinda servicio a ciudadanos que llevaban más de 8 años sin agua en Zona Sur.
Tultitlán.- El gobierno encabezado por la licenciada Elena García Martínez en amplia coordinación con el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio de Tultitlán (APAST) llevan a cabo de manera permanente trabajos de mantenimiento, reparación, corrección y abastecimiento del suministro de agua potable a pobladores de las tres zonas del municipio.
El director general de APAST Rosalío García mencionó que se están realizando trabajos para regular el bajo suministro del vital líquido de varias calles debido al mantenimiento de las mismas, “queremos brindar un mejor servicio a la ciudadanía, sé que la falta de agua es un grave problema que tenemos en el municipio y estamos trabajando en ello, por eso estamos realizando diversos trabajos y estamos entregando buenos resultados a todos los habitantes”.
Señaló que en el tanque la Sardaña, se gestionó el aumento del suministro de agua ante la Comisión del Agua del Estado de México, también aumentamos la capacidad de energía eléctrica con un transformador para suministrar a un equipo de bombeo, se transfirió agua en el bloque del circuito Cutzamala a la toma de calle Toluca de la colonia Ampliación Buenavista, se ha llevado a cabo la construcción de líneas de conducción, lo cual con estas obras y acciones se solucionó el abastecimiento de agua potable que por ocho años padecieron los usuarios de las.
Estas acciones permitieron dar abasto a colonias que tenían más de ocho años sin el vital líquido en Ampliación Buenavista Segunda Sección y localidades aledañas.
Cabe resaltar que estás obras son posibles gracias al pago de los contribuyentes, estas representan un beneficio a toda la comunidad y agregó que se está trabajando con los tres órdenes de gobierno para seguir abasteciendo el vital líquido a las poblaciones más alejadas del municipio.
El funcionario local, comentó que se están preparando en cuanto al mantenimiento oportuno de todos los cárcamos y la limpieza de canales para esta temporada de lluvias no afecte a los automovilistas y sobre todo que no se inunden casas lo cual se convierte en la pérdida de patrimonio de los afectados.

Regresar