Palacio Municipal
Av San Antonio 22,
San Bartolo, 54900 Tultitlán de Mariano Escobedo, Méx.,
contacto@tultitlan.gob.mx
#AvanzandoHaciaLaEquidad

Boulevard Tultitlán Oriente S/N, Barrio Santiaguito,
Tultitlán, Estado de México.

PROGRAMAS

El compromiso es generar espacios seguros para mujeres que viven, transitan, trabajan, o estudian en el municipio de Tultitlán, donde puedan solicitar la intervención de las autoridades competentes para salvaguardar su integridad física y psicológica así como prevenir el acoso callejero y la violencia sexual y/o feminicida.
Fortalece la autonomía psicológica, social y económica de las mujeres en situación de violencia de género, en un rango de 18 años en adelante, a través de una transferencia monetaria mensual que les permita continuar con el proceso de separación de la persona generadora de violencia.
Prevención, detección, atención y sanción de la violencia basada en género y el acoso sexual y laboral. En colaboración con la iniciativa privada que desempeña su actividad económica en el territorio municipal, con el objetivo de sumar esfuerzos para promover la prevención de la violencia y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Conoce más

SERVICIOS

SERVICIOS

Asesoria Jurídica

Brindar asesoría jurídica y asesoría psicológica a las mujeres del municipio que acudan al Instituto por motivos de violencia de género.

Impulsar Proyectos

Impulsar proyectos de prevención de la violencia de género en escuelas y comunidades.

Implementar Talleres

Implementar talleres que promuevan el empoderamiento de las mujeres.

Coadyuvar en Acciones

Coadyuvar en las acciones emitidas ante la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género por Feminicidio en el Municipio.

Bolsa de Empleo

Canalización a la Bolsa de Empleo Municipal.

Capacitación a Empresas

Capacitación a empresas, escuelas y comunidades con temas relacionados a la prevención de la violencia de género.