Regresar

Implementan en Tultitlán pláticas de prevención de violencia de género.

  • 14 de Mayo de 2019


* Mediante la aplicación móvil “Red Naranja”  se pretende involucrar la participación de toda la sociedad en materia de género.

 

Tultitlán.- El gobierno encabezado por la licenciada Elena García Martínez, en colaboración con la Dirección de Seguridad Pública, tienen conocimiento que la prevención del delito es un tema que atender de urgencia, es por ello que establecen de manera permanente programas de pláticas en escuelas y comunidades de prevención del delito e igualdad de género.

 

La titular de INMUJER, Eugenia Flores, comentó que derivado de los índices de violencia agravantes hacia la mujer, en coordinación con la policía de género y el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social se creó una aplicación móvil con sistema Android llamada “Red Naranja” la cual tiene la finalidad  involucrar la participación de la sociedad en la prevención y atención de la violencia de género, acercando información y servicios de atención que faciliten la ayuda inmediata a víctimas.

 

También dijo que se busca salvaguardar la integridad de mujeres y niñas ante la alerta declarada en 11 municipios que desafortunadamente concentran los mayores índices de violencia feminicida mediante conferencias y pláticas impartidas en planteles educativos, comunidades y a servidores públicos para prevenir y erradicar de raíz los tipos de violencia que existen.

 

“Ustedes se habrán dado cuenta de los tipos de violencia que existen, hay psicológica, sexual, patrimonial, física, económica, entre otros que vemos en casa y muchas veces repetimos también en las instituciones en áreas laborales y en las escuelas” señaló.

 

Cabe resaltar que se apoya a las víctimas con primeros auxilios psicológicos, asesoría jurídica y el traslado a las fiscalías especializadas para que denuncie la violencia de la que está siendo o fue víctima. 

 

Finalmente autoridades municipales ponen a disposición líneas telefónicas para cualquier emergencia; para denuncia anónima 089, emergencias 911, Atención a mujeres en situación de violencia 01(722)2145518, las 24 horas los 365 días del año.

Regresar