Regresar

Tultitlán fue sede del diplomado “Ejecutar las atribuciones de órganos internos de control en la administración pública municipal”.

  • 04 de Abril de 2019


* El diplomado fue dirigido a servidores públicos y contralores municipales de distintas demarcaciones.

 

Tultitlán.- Con el objetivo de modernizar y mejorar la hacienda pública municipal a través de capacitación y certificación a servidores públicos, el gobierno encabezado por la licenciada Elena García Martínez en amplia coordinación con la Contraloría Municipal y el Instituto Hacendario del Estado de México llevaron a cabo la ceremonia de apertura del diplomado “Ejecutar las atribuciones de órganos internos de control en la administración pública municipal” a personal adscrito municipal de diferentes municipios y contralores.

 

Durante el evento la alcaldesa resaltó que “es muy grato saber que en esta administración municipal vemos a personal capacitarse constantemente para la mejora continua de las actividades y sobre todo desempeñar su trabajo con calidad, queremos que desarrollen sus funciones con apego a la ley, con amor por nuestro municipio y un objetivo de esta gestión es ser garante de la transformación de transparencia, eficacia y eficiencia ya que la sociedad nos dio esa confianza y es por ello que estamos trabajando para beneficiar a los ciudadanos”.

 

Por su parte, el contralor municipal Alberto Martínez Miranda comentó que este diplomado permite aplicar las políticas públicas encaminadas a sus gobernantes, en conjunto con autoridades estatales buscamos beneficiar a los habitantes; dijo también que sirve para facilitar los recursos públicos de manera eficaz apegándose a los principios del código de ética, para contribuir al desarrollo de un buen gobierno.

 

En otro sentido, la vocal ejecutiva del Instituto Hacendario del Estado de México (IHEM) Reyna Ávila Vázquez, argumentó que para que esto funcione, deben dotarse de las herramientas necesarias para el fortalecimiento en materia de control y fiscalización mediante bases de conocimiento para obtener una certificación dando certeza a las atribuciones que integran la administración pública municipal.

 

“Hoy iniciamos una importante acción en la que el Instituto Hacendario del Estado de México para llevar a cabo los recursos de manera transparente, acciones como esta, genera compromiso de quienes participan en ella, agradezco a la alcaldesa por ser que Tultitlán sea sede intermunicipal”.

 

Cabe destacar que el primer día acudieron funcionarios públicos de los municipios de Texcoco y Papaloapan y en días posteriores se capacitarán y certificarán otros municipios y tan solo en un día hubo más de 58 registros lo cual habla de un buen comienzo.

 

Finalmente, es importante mencionar que la certificación comenzó en los primeros días de abril y concluye en el mes de junio del presente año.

Regresar