Regresar

Inaugura Elena García dos bases militares en Tultitlán.



* Al lugar asistieron la Delegada Federal de Programas para el Desarrollo en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y el Diputado, Maurilio Hernández González Presidente de la junta de Coordinación Política de la Sexagésima Legislatura del Estado de México.

Tultitlán de Mariano Escobedo.- En respuesta a las necesidades que la ciudadanía padece día a día en temas de inseguridad, la presidenta municipal de Tultitlán Elena García Martínez inauguró la base militar región 29/a ubicada en Ampliación el Tesoro y una segunda en Fuentes del Valle.

 

La alcaldesa dijo que estas acciones son en favor de la ciudadanía, ya que diariamente se trabaja en esta materia que aqueja a todos en general, “es un gusto estar aquí con ustedes, para nosotros esta inauguración tiene una prioridad, tener instalaciones dignas para los elementos para brindar un mejor servicio porque diariamente arriesgan su vida y este apoyo es gracias a las gestiones de nuestro diputado Maurilio Hernández y a la reciente aprobación de la Guardia Nacional que tiene por objetivo velar por la seguridad de los mexicanos”.

 

Abundó que a nivel nacional se ha diseñado una estrategia integral para poder lograr la paz social y tan ansiado objetivo, “porque hemos sido abandonados por administraciones anteriores y ahora es el momento de actuar por el bienestar de las familias en México. Esta administración trabaja de la mano con el gobierno estatal y federal nos encontramos trabajando para el desarrollo social y económico de nuestro municipio”.

 

Por otra parte, el diputado local Maurilio Hernández señaló que “en el Estado de México las acciones que se han emprendido a favor de la ciudadanía se empiezan a reflejar; como represetante del gobierno de la república soy garante de que los recursos federales lleguen a los más necesitados, trabajamos arduamente para beneficiar a todos, porque tenemos un lider nacional que trabaja demasiado y él es el mejor ejemplo, es por ello que buscamos dar tranquilidad a la ciudadanía en temas de seguridad”.

 

La Delegada Federal de Programas para el Desarrollo en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, comentó que este es un trabajo coordinado y que desde el primer día de la actual administración no solo se preocupan sino también se ocupan de los temas de seguridad “queremos cambiar el rumbo de este país queremos salir a las calles tranquilamente y felicito a todas las coorporaciones policíacas porque velan por la ciudadanía”.

 

Cabe resaltar que este primer año de trabajo, se inaugurarán 3 bases militares y el próximo año dos más, las cuales están ubicadas estratégicamente para el combate a la delincuencia organizada y común.

 

Dichas rehabilitaciones tuvieron una inversión de 3 millones y medio, alcanzadas gracias a las gestiones del diputado y la delegada federal; en dichas instalaciones  estarán trabajando más de 50 elementos militares divididos en las dos bases militares.

 

Finalmente funcionarios federales, estatales y municipales cortaron los listones inaugurales y exhortaron a la ciudadanía a contribuir con las autoridades para fortalecer la cultura de denuncia.

Regresar