Regresar

Cabildo de Tultitlán aprueba “Bando Municipal 2019”.

  • 31 de Enero de 2019


* Integrantes de cabildo, decretaron la actualización de este documento rector de legalidad del municipio el cuan tendrá vigencia de un año. 

 

Tultitlán de Mariano Escobedo.- Durante la quinta sesión ordinaria de cabildo, fue aprobado con unanimidad el “Bando Municipal 2019”, el cual será promulgado el próximo 05 de febrero, en el marco de la  conmemoración  del CII Aniversario de la Constitución Política de 1917, donde la presidenta municipal Elena García Martínez, en amplia colaboración con los integrantes de cabildo, manifestaron su compromiso de velar por la calidad de vida de los tultitlenses.

 

Durante dicha reunión, la alcaldesa indicó que  “esta constitución municipal, tiene el objetivo de informar, anunciar, prevenir, acatar y recordar los cumplimientos establecidos de las cuestiones cotidianas de régimen municipal y de lo contrario quienes infrinjan en él, serán acreedores a sanciones administrativas”.

 

Resaltó también “se han realizado algunas modificaciones respecto a las sanciones y aplicación de la ley, queremos mejorar año con año nuestra constitución municipal, pero sobre todo que no solo se quede en letra muerta; este bando es para todos los que habitamos en Tultitlán y aplica para quienes trabajamos en instituciones gubernamentales y ciudadanía”.

 

Cabe resaltar, que con estas acciones se trabajará de la mano con los tres órdenes de gobierno en diversos temas ambientales, de seguridad, entre otros, con la finalidad de enaltecer la calidad de vida de las familias tultitlenses.

 

Por otra parte, otro tema que se abordó fue la aprobación de la propuesta de otorgar las licencias de funcionamiento a comercios establecidos de bajo riesgo el cual entrará en vigor el próximo 25 de febrero del año en curso.

 

Para concluir, García Martínez exhortó a quienes laboran en la actual administración a seguir trabajando en el marco de la legalidad, transparencia, honradez pero sobre todo en acabar con la corrupción.

Regresar