Regresar

COMUNICADO



Informamos que derivado del cierre del depósito irregular de residuos sólidos ubicado en el Municipio de Tepotzotlán a finales del pasado mes de noviembre, realizado en coordinación por la Procuraduría de Protección al Ambiente (Propaem), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y elementos de la Secretaría de Seguridad estatales; la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México solicitó recibir de manera temporal los residuos a la empresa operadora del relleno sanitario en fase de saneamiento ubicado en la Colonia Santa María de Guadalupe, en la Zona Sur del Municipio de Tultitlán.

Derivado de ello, a partir de los primeros días del mes en curso, se comenzaron a recibir dichos desechos de forma transitoria para luego ser trasladados a un sitio de disposición final ubicado en el Municipio de Teoloyucan. Cabe señalar que a la fecha, se han comenzado las labores de reubicación de los desechos y se cuenta con un avance significativo.

Esto no implica una reapertura del sitio, los residuos que han sido recibidos están siendo trasladados y se retirarán de forma total a la brevedad.

Se reitera el compromiso de la actual administración de coadyuvar a solucionar el problema regional de la disposición responsable de los residuos sólidos urbanos y, ante la emergencia, la disposición de cooperar en lo que es posible al aminoramiento del impacto negativo al medio ambiente de la zona. Una muestra de ello es la “Firma de convenio de coordinación de acciones para el manejo integral de residuos sólidos entre la Secretaría del Medio Ambiente y el municipio de Tultitlán” en junio del presente año con la dependencia estatal, colocándolo como primer y único municipio que ha emprendido acciones concretas en materia de protección medio-ambiental.

Regresar