Palacio Municipal
Av San Antonio 22,
San Bartolo, 54900 Tultitlán de Mariano Escobedo, Méx.,
contacto@tultitlan.gob.mx

FIRMA DE CONVENIO MARCO DE COORDINACIÓN ENTRE EL COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO DE MÉXICO Y LOS MUNICIPIOS

Elena García, presidenta constitucional de Tultitlán, encabezó este 2 de febrero la firma del Convenio Marco de Coordinación entre el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México y los once gobiernos municipales.

Dicho acuerdo tiene el objetivo de lograr un desarrollo sostenible que integre el sector económico, social, urbano y ambiental. Ante esto, Elena García se pronunció:

“Los problemas públicos se caracterizan por la complejidad y el origen multicasual. Además, se presentan en un contexto de recursos limitados, desigualdad en el desarrollo de capacidades institucionales y resistencia entre los actores involucrados para promover el cambio”, comentó la presidenta municipal.

Posteriormente, argumentó que debido a lo antes mencionado es obligada la alianza entre los diversos órganos de gobierno para cumplir los objetivos estatales, nacionales y globales.