Regresar

Tultitlán es sede de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región XVIII Tultitlán.

  • 23 de Septiembre de 2019


* En dicha sesión los acaldes que conforman la región XVIII reiteraron su compromiso en garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Tultitlán.- Para dar cumplimiento al artículo 48 de la Ley de Seguridad del Estado de México, el gobierno encabezado por la presidenta municipal Elena García Martínez, fue sede de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región XVIII Tultitlán.
Dicha reunión tuvo lugar en el Deportivo Toltitlan donde se contó con la asistencia de los presidentes municipales de Cuautitlán, Tultepec y el anfitrión Tultitlán, así como de un representante del alcalde de Coacalco; en esta se trataron diversos temas en materia de seguridad.
En el marco de dicha reunión, la munícipe dijo que desde el inicio de la actual gestión se ha dado combate a la inseguridad que aqueja en el municipio y esto es en apoyo con el orden estatal y federal donde se han dado resultados favorables hacia la ciudadanía.
También resaltó que el objetivo de estas sesiones es proponer, analizar y actuar de manera eficiente en el fortalecimiento de la seguridad pública de la demarcación y de los municipios que conforman la región XVIII.
Posteriormente, el fiscal regional de Cuautitlán Juan Minutti López, resaltó que se han dado resultados positivos en cada uno de los municipios antes mencionados ya que se han realizado diversas detenciones de delincuentes de alto perfil y comentó que cada municipio tiene diferentes problemáticas en cuanto a mapas de cobertura, cámaras de vigilancia, postes de monitoreo e implementación de diversos operativos de seguridad y con ello se pretende actuar eficazmente ante cualquier llamado de los ciudadanos.
“Trabajamos todos los días en operatividad ya que gracias al trabajo de los presidentes municipales es para fortalecer y mejorar día a día, es por ello que reconozco las acciones que cada día se implementan, estamos en la posibilidad de actuar de manera efectiva con la ciudadanía”, puntualizó el funcionario estatal.
Es importante mencionar que se han realizado capturas a infractores por robo a transporte público con lujo de violencia, violación equiparada, feminicidio, tentativa de homicidio, delitos contra la salud, robo a peatón, robo de vehículos, entre otros y en Tultitlán se han puesto a disposición, tan sólo en los últimos dos meses, a 24 individuos, de los cuales 15 ya fueron vinculados a proceso y el resto tienen seguimiento penal; en cuanto a infraestructura se han instalado 116 cámaras de monitoreo a empresas de diferentes giros comerciales de las tres zonas del municipio y los operativos de seguridad se seguirán implementando permanentemente.
Cabe señalar que se abordaron temas de capacitación, profesionalización, mejora de instalaciones, controles de confianza y la certificación única policial a cada elemento policial.

Para concluir Armando Portuguez, presidente municipal de Tultepec, y quien presidió la sesión exhortó a los asistentes en dar seguimiento oportuno a las problemáticas desde su trinchera  para elevar la calidad de vida de la ciudadanía y sobre todo que todo proceso se aplique con estricto apego a la ley ya que se han establecido acuerdos pertinentes intermunicipales los cuales mejoran día a día la seguridad de los habitantes de la región.

Regresar