Regresar

Realiza Ayuntamiento de Tultitlán simulacros en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017.

  • 19 de Septiembre de 2019


* La delegación de Zona Oriente, APAST, Casa de Cultura y empresas privadas también participaron.
Tultitlán.- En el marco del día nacional de Protección Civil, el ayuntamiento de Tultitlán realizó simulacros conmemorativos a los sismos de 1985 y 2017, donde personal adscrito a la actual administración, ciudadanía en general así como miembros de la Guardia Nacional, Policía Federal, Seguridad Pública Estatal, Fiscalía del Estado de México, Cruz Roja Mexicana, así como de más de cincuenta empresas, participaron de manera coordinada para establecer acciones conjuntas en caso de algún sismo.
La alcaldesa Elena García Martínez dijo que se capacitará a personal de cada área para que se hagan simulacros no sólo cada año sino de manera constante esto con el objetivo de mejorar el tiempo de reacción para evacuar lo más rápido posible.
El director de Seguridad Ciudadana, Vialidad y Protección Civil, Julio César Cataño, informó que “este simulacro se llevó a cabo de manera simultánea en los edificios de la administración municipal y empresas privadas señalando que es importante reconocer que se realizó en completo orden y con gran participación de los empleados y personas que se encontraban en los edificios públicos”. 
Cabe resaltar que durante el simulacro se destacó la presencia del Heroico Cuerpo de Bomberos municipales, así como personal de Protección Civil además los voluntarios de Multi brigada quienes orientaron al personal de cada área a evacuar.
Es importante mencionar que además de las acciones emprendidas en las instalaciones administrativas del gobierno municipal, más de 50 empresas de la región participaron en un macro simulacro realizado en las instalaciones de la empresa Unilever.
Cabe recordar que tras el sismo de 1985 el entonces presidente de México Miguel de la Madrid decretó como el 19 de septiembre el Día Nacional de Protección Civil y desde entonces se conmemora cada año.

Regresar