Regresar

Encabeza Elena García Martínez fiestas patrias

  • 16 de Septiembre de 2019


*En coordinación con el cuerpo edilicio, la alcaldesa Elena García dio el grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre.

Tultitlán.-  Con motivo de la Conmemoración del  CCIX  Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia, la noche de este 15 de septiembre la presidenta municipal de Tultitlán Elena García Martínez acompañada del cabildo municipal e integrantes su gabinete, pronunció la arenga patria con motivo del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Tras este acto,miles de tultitlenses y vecinos de otros municipios,  disfrutaron de la gran fiesta mexicana y la verbena popular que se vivió en la explanada municipal de Tultitlán y la explanada cívica Zona Oriente así como diversos eventos culturales y artísticos que, en la celebración del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México, la munícipe encabezó.
La mandataria local llamó a los tultitlenses a recordar la Independencia Nacional. “¡Mexicanos! ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Tultitlán!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, gritó la funcionaria local, para luego tañer la campana, como lo hiciera el Cura Hidalgo.

La alcaldesa y su familia escucharon la algarabía que desató entre los asistentes la ceremonia, mientras en el cielo se iluminaba de luces multicolores en un ambiente 100 por ciento familiar.

Previo al grito de Independencia diferentes grupos musicales amenizaron la tarde-noche, con bailables mexicanos que nos dan identidad como tultitlenses y como mexicanos.

Posteriormente, la mañana del 16 de septiembre se realizó como acto protocolario la ceremonia cívica, donde la mandataria local izó la bandera el cabildo municipal elementos de las diferentes corporaciones policiacas, personal de la actual gestión así como alumnos de diferentes instituciones educativas y familias enteras se deleitaron con la orquesta sinfónica de Tultepec amenizando con melodías cien por ciento mexicanos.

Finalmente García Martínez llamó a la ciudadanía a ser buenos mexicanos y sobre todo heredar a nuestros hijos un México lleno de paz.

Regresar