Regresar

Cabildo municipal de Tultitlán escucha peticiones ciudadanas.

  • 03 de Septiembre de 2019


* Durante la Trigésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, en modalidad abierta, vecinos de la Zona Centro de la demarcación expresaron diversas propuestas en tema de movilidad, seguridad y servicios públicos.
Tultitlán.- Como parte de las nuevas disposiciones que otorga el ayuntamiento de Tultitlán encabezado por la licenciada Elena García Martínez y el cuerpo edilicio, llevaron a cabo de manera objetiva,  la trigésima quinta sesión ordinaria de cabildo tipo abierto donde decenas de vecinos de diversas colonias de la Zona Centro expusieron peticiones ciudadanas de acuerdo a sus necesidades y conforme a la convocatoria emitida con antelación.
Con sede en el centro cultural Fuentes del Valle,  vecinos de colonias y barrios del centro del municipio, fueron escuchados por los integrantes del máximo órgano de gobierno, quienes darán pronta respuesta a las diversas solicitudes en beneficio de la ciudadanía en general.
La alcaldesa García Martínez resaltó que “Los cabildos abiertos son una herramienta indispensable de la actual administración, para fomentar la participación ciudadana y escuchar de viva voz las necesidades de cada calle, porque la ciudadanía es digna de tener en conjunto con gobierno una  gobernanza democrática, rendición de cuentas eficaz y de manera transparente”.
También reconoció el interés de los habitantes por expresar lo que ven, lo que viven y lo que padecen y con este mecanismo de diálogo y apertura, refrendamos  el compromiso de ser una administración incluyente, honesta, que escucha, atiende y sobre todo resuelve.
Durante el orden del día, destacó la intervención de 12 ciudadanos previamente registrados en la Secretaría del Ayuntamiento donde expusieron diversos temas de movilidad, servicios públicos, imagen urbana, infraestructura hidráulica, comercio establecido y ambulante, entre otras peticiones de interés público.
Cabe destacar, que en cada una de las intervenciones fue reconocido el trabajo de la actual gestión que a pesar de tener poco tiempo gobernando, se han visto resultado concretos en favor de las comunidades.
Durante el uso de la palabra de cada uno de los exponentes, manifestaron sus necesidades para que se haga la instalación de luminarias en calles, parques y espacios públicos, se abordó el tema de reubicación de tianguis los cuales en su mayoría cierran calles, banquetas y accesos a rampas de discapacidad; la pavimentación de calles y/o avenidas y abatir la venta de bebidas embriagantes, venta de fayuca y celulares de dudosa procedencia.
Finalmente, la mandataria local señaló que de esta forma, el ejercicio de transparencia permite conocer necesidades de la ciudadanía y dar respuesta en el momento a varias de éstas, hecho que representa para el gobierno de Tultitlán una de sus prioridades.

Regresar