Regresar

Inaugura Elena García segunda “Feria del empleo 2019”.

  • 05 de Julio de 2019


* Participaron más de 120 empresas que ofertaron empleos desde auxiliares hasta puestos gerenciales”.
* Se ofertaron mil 500 plazas laborales.
Tultitlán.-  Con la finalidad de ofrecer alternativas laborales y propiciar la colocación de trabajadores en forma ágil y directa, Elena García Martínez en amplia colaboración con la Secretaría del Trabajo del gobierno del Estado de México llevaron a cabo en Tultitlán la segunda feria del empleo 2019.
Con la oferta de mil 500 plazas laborales, la alcaldesa inauguró la segunda Feria del Empleo 2019 en donde, acompañada de autoridades estatales y municipales, cortaron el listón inaugural de la feria, misma que tuvo una asistencia de mil  800 buscadores de empleo. 
Durante su mensaje la funcionaria local resaltó que el municipio de Tultitlán es un impulsor de la economía local “me es muy grato saber que más de cien empresas tienen la amplia disposición de generar empleos para los tultitlenses así como permitir a becarios de instituciones académicas y del programa de jóvenes construyendo el futuro a tener su primer empleo y que puedan ser contratados después lo que ayuda a contribuir a la economía de los hogares”. “Uno de los compromisos de esta administración es impulsar la mayor vinculación de empleo, por lo que se está fortaleciendo la conectividad entre las regiones y ciudades, a través de una sociedad productiva”.

Martha Hilda González Calderón, Secretaria de Trabajo del gobierno del Estado de México dijo que esta feria que se está inaugurando es la número 77 de la administración estatal y dijo que dichas ferias son un medio gratuito, directo y ágil que se ofrece en todo el Estado de México a través del Servicio Nacional de Empleo, para que las personas interactúen y se relacionen con representantes de las diferentes empresas.
Destacó que estas acciones son gracias al trabajo entre empresarios y gobierno en apoyo a miles de personas encuentren una opción laboral, haciendo equipo con todas las instancias y autoridades municipales. 
“Generar empleos con base en el impulso a las vocaciones regionales, es el desafío del pilar económico, por lo cual se trabaja para promover una economía que genere condiciones de competitividad y sobre todo que los empleados se sientan a gusto con su trabajo” puntualizó.

Finalmente Luz María Velázquez, vecina de la colonia los reyes, dijo que encontró 7 opciones de trabajo de acuerdo a su perfil y espera ser contratada agradeciendo a la presidenta municipal por acercar estas ferias de empleo y la población interesada no tenga que trasladarse a otros sitios lejanos.

Regresar