Regresar

“Tenemos un compromiso con la educación y es momento de cumplir”: Elena García Martínez.

  • 10 de Abril de 2019


* Se presentó la obra: construcción de techado en la Escuela Secundaria Técnica 212, “Luis Enrique Erro Soler”.

 

Tultitlán.- Con una inversión de más de 1 millón 300 mil pesos y tomando en cuenta que una de las prioridades para esta administración es invertir en infraestructura educativa, la presidenta municipal Elena García Martínez, en amplia coordinación con la Dirección de Obras Públicas y la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, llevaron a cabo la presentación de obra denominada “Construcción de Techado en la Escuela Secundaria Técnica 212, Luis Enrique Erro Soler” ubicada en la colonia Solidaridad Segunda Sección.

 

Durante el acto protocolario, la munícipe señaló que “hace diez años me tocó realizar las gestiones y participar en la construcción de este plantel y ahora, con la construcción de este arco-techo, refrendamos el compromiso con la educación, pues la suma de esfuerzos hace posible que acciones como esta sin duda alguna favorezcan e impulsen el progreso del municipio”.

 

Igualmente, comentó que con esta obra se beneficiarán directamente a más de 300 estudiantes y el arranque oficial será el próximo 22 de abril.

 

“Continuaremos gestionando acciones para mejorar la infraestructura de los planteles educativos del municipio y así los alumnos y maestros puedan desempeñar de la mejor manera sus actividades físicas, recreativas y sobre todo protegerse del medio ambiente”.

 

En el evento, la edil estuvo acompañada por autoridades municipales, educativas, padres de familia y  alumnos, quienes agradecieron el apoyo y preocupación por el alumnado.

 

Para la realización de esta obra se colocarán 14 zapatas aisladas con concreto, 14 columnas de acero de perfil, así como 74 metros de trabe de acero, 592 m2 de cubierta metálica fabricada en sitio, bajadas de agua pluvial, registro sanitario, luminarias tipo campana y un centro de carga, que en su conjunto formarán un arco techo resistente y seguro.

 

 

Finalmente, García Martínez resaltó que seguirán invirtiendo en la educación porque incentiva a los estudiantes a seguir desempeñando sus actividades académicas pero sobre todo para tener más alumnos preparados y tengan una mejor calidad de vida.

Regresar