Regresar

Elena García Martínez hace entrega de Certificados del Programa Mejorando la Vivienda 2019



*820 viviendas beneficiadas por la construcción de cuartos de baños, cuartos dormitorios y calentadores solares

Como parte del apoyo al sector más vulnerable, el gobierno del bienestar presidido por la Licenciada Elena García Martínez, acompañada por parte de su cabildo y directivos de la administración, hizo entrega de  Certificados del programa “Mejoramiento a la Vivienda 2019”.

Dicho programa se ejecutó a través de la Coordinación de Bienestar, bajo la dirección de la C. Itzel Urbieta Domínguez, para poder hacer la selección, se hizo un censo a 1000 viviendas de Tultitlán siendo 820 beneficiarias de  San Pablo de las Salinas,  San Mateo, Solidaridad y Buenavista.

Dir. de Obras Públicas  Ing. Jaime Herón Silva Morales, explicó que este programa  es derivado del fondo de importaciones para la infraestructura social (FAIS),  con finalidad de hacer el uso de los recursos para la realización de obras que atiendan las carencias y rezagos sociales.

Se construyeron 69 cuartos dormitorios, de 16 metros cuadrados, se continuó con 69 cuartos baños de 3.5 metros cuadrados y la instalación de 600 calentadores solares, de 15 tubos colectores de radiación solar; todo esto con una inversión de más de 11 millones de pesos, beneficiando de forma directa  a más de 3000 habitantes del municipio de Tultitlán.

Así mismo, la Presidenta municipal Elena García externó en su discurso que ha sido estricta con el dinero público para realizar más obras,  aulas y rehabilitación de núcleos sanitarios en escuelas municipales,  pavimentación en calles y avenidas principales, rehabilitación de alumbrado público, el mejoramiento del suministro de agua potable, con la construcción de agua portable en zona oriente y uno en zona centro; y al brindar apoyos directos para mejorar las viviendas, como los certificados a titulares que recibieron el beneficio.

Para finalizar la licenciada  pronunció que para este gobierno del bienestar, lo más importante es la inversión en obras que dignifiquen la calidad de vida de los tultitlenses.

Regresar