Regresar

Reportan saldo blanco durante operativo de Día de Muertos en Tultitlán.



* La dirección de Seguridad Ciudadana, Vialidad y Protección Civil informó que durante las festividades de día de muertos hubo saldo blanco.
* En la víspera de Día de Muertos, Servicios Públicos incrementó acciones de limpieza en los panteones municipales.
Tultitlán.- En el marco de las festividades de día de muertos, la dirección de Seguridad Ciudadana, Vialidad y Protección Civil reportaron saldo blanco durante los operativos implementados en los panteones de la demarcación los días 1, 2 y 3 de noviembre.

Lo anterior con la finalidad de garantizar el bienestar de miles de tultitlenses que asistieron a los panteones a visitar a sus difuntos con motivo del día de muertos.
Un total de 90 elementos de distintas corporaciones policiacas estuvieron presentes así como 12 unidades para atender y vigilar las vialidades y los 9 camposantos ubicados en el barrio San Bartolo y La Concepción con 2 unidades; se desplegaron 30 elementos sobre la zona sur con 6 unidades en los panteones de Ampliación Buenavista, pueblo de San Francisco Chilpan, San Mateo Cuautepec, Santa María, Solidaridad 3ra sección y Buenavista parte baja; 10 elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (G. E. R. I), con 4 unidades con 15 elementos de zona oriente son 2 unidades  ubicados en el pueblo de San Pablito y San Pablo de las Salinas, así como 20 reclutas y 60 elementos pertenecientes a la Guardia Nacional; de los cuales no se reportó ningún incidente grave.

La presidenta municipal Elena García Martínez, comentó al respecto que “en cada festividad celebrada en el municipio se busca garantizar y salvaguardar la integridad física de las familias tultitlenses por lo que hemos desplegado operativos de seguridad para que la ciudadanía se sienta tranquila al salir de sus hogares”.
Por otra parte, la Dirección de Servicios Públicos señaló que previo a las festividades, se desplegaron diversas brigadas de trabajadores municipales en coordinación con las Dirección de Obras Públicas y el Organismo Público Operador denominado APAST, para garantizar el abastecimiento de agua, la limpieza de andadores así como el recubrimiento de los mismos con asfalto, pasillos y la construcciones de piletas para que el agua fuera suficiente.
Finalmente, autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a denunciar si son víctimas de algún delito, al 58989200 de manera anónima y los tiempos de respuesta son eficientes.

Regresar