Regresar

Nuestro compromiso es cumplir con los tultitlenses: Elena García

  • 21 de Junio de 2019


* En gira de trabajo, la alcaldesa inauguró dos arco techos en planteles educativos.
* Dio arranque de obra de pavimentación con concreto hidráulico en San Pablo de las Salinas.
Tultitlán.- Como una muestra de cumplimiento a los compromisos en infraestructura educativa y vial, para elevar la calidad de vida de las familias tultitlenses, el gobierno encabezado por la licenciada Elena García Martínez a través de la dirección de Obras Públicas, llevaron a cabo la inauguración de dos arco techos en la zona sur del municipio.
En su mensaje, la munícipe resaltó que” La educación es un factor principal para el futuro de nuestro país, los niños y jóvenes son el motor para el desarrollo de la economía, por ello hay que brindarles las herramientas necesarias de calidad para que tengan un mayor desempeño académico y físico”.
También señaló que se seguirán beneficiando más escuelas de todos los niveles académicos en arco techos, módulos sanitarios, bebederos, entre otras obras para beneficio de todo el alumnado, esto con la colaboración de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo. 
La primera inauguración y entrega de arco techo se llevó a cabo en el COBAEM No. 25 ubicado en la Colonia Solidaridad tercera sección, la cual tuvo una inversión superior a 1 millón 500 mil pesos beneficiando directamente a más de mil 500 estudiantes.
De igual manera, se benefició al jardín de niños “Ángel del Campo” ubicado en Sierra de Guadalupe, al sur del municipio, superando una inversión de 485 mil pesos beneficiando a más de 500 infantes.
Entre las metas se destaca la colocación de estructura metálica resistente, así como el techado, bajadas pluviales, retenedores para que no se mueva con los vientos, pavimento del área, pintura y complementos para su óptimo funcionamiento.
Posteriormente se dio arranque de obra de la calle Venustiano Carranza, tramo Miguel Hidalgo a Guillermo Vargas Alarcón, ubicado en San Pablo de las Salinas, siendo esta una importante vialidad que conecta al centro de dicho pueblo. La alcaldesa exhortó a los colonos a entregar los desechos sólidos a los camiones recolectores porque desafortunadamente, la zona oriente carece de servicios de primera necesidad y padece un grave problema con el medio ambiente.
En cuanto a la inversión de esta obra tendrá un costo de 3 millones 150 mil pesos, con la cual se beneficiarán 150 mil habitantes y se realizará en un lapso de 60 días.
Finalmente delegados y vecinos agradecen las gestiones que está realizando la munícipe, ya que "es un pueblo que ha sido olvidado y donde quedan los desechos de basura y el tomar estas acciones es una muestra de la preocupación y ocupación de las autoridades municipales", agregó una vecina.

Regresar