Regresar

Elena García da banderazo de arranque de obra de construcción de drenaje sanitario en Solidaridad 3era Sección.

  • 30 de Abril de 2019


* Más de 320 habitantes se beneficiarán directamente.

 

Tultitlán.- Con  la finalidad de mejorar los servicios en las familias tultitlenses y atender bien la urgencia de las necesidades básicas en las colonias, la actual administración encabezada por la licenciada Elena García Martínez a través del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán (APAST), llevaron a cabo el arranque de obra de construcción de drenaje sanitario en las calles Joquicingo y Huixquilucan en la colonia Solidaridad 3era Sección en la zona sur del municipio.

 

Durante su mensaje, la alcaldesa manifestó que “el trabajo diariamente realizamos es en beneficio de la ciudadanía, buscamos mejorar los servicios de primera necesidad porque hay vecinos que tienen varias décadas viviendo aquí y no se les ha beneficiado en ningún aspecto, es hora de trabajar de la mano con ustedes y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes”.

 

También reconoció el trabajo que está realizando el organismo de APAST,  pues aseguró que las acciones se están realizando en los lugares más marginados, en donde existe un mayor grado de pobreza y en donde la ciudadanía en verdad lo requiere.

 

Manifestó que las obras y acciones que el Gobierno Municipal realiza, obedecen a la encuesta que se realizó meses antes de entrar en gestión y los servicios básicos son para atender de urgencia, así como temas de seguridad, agua y obras públicas, entre otros ejes que se tienen contemplados para la actual administración.

 

Por otra parte, el director de obras públicas señaló que la ejecución de la obra consiste en realizar una red de alcantarillado  sanitario con tubería de concreto simple de 30 cm  de diámetro, para contar con servicios eficientes de desalojo de aguas residuales, en ambas calles las cuales tendrán un total de 179 metros lineales beneficiando directamente a más de 320 habitantes, la cual ayudará a que no haya inundaciones y sobre todo a la salud pública.

 

 “Nosotros lo hacemos por convicción, porque estamos comprometidos con llevar servicios públicos a las colonias que han sido olvidadas y que no han tenido la oportunidad de que les llegue el apoyo del gobierno; nosotros gestionamos recursos ante las instancias para que se nos asignen recursos y poder llevar los beneficios a las colonias”.

 

Cabe resaltar, que los vecinos se mostraron muy agradecidos por la atención que les ha brindado la nueva Administración, “Estamos muy contentos porque por fin llego un Gobierno que atendiera nuestra necesidad, una petición que durante años se había solicitado y nunca obteníamos respuesta”.

 

Para concluir, autoridades municipales dieron banderazo de arranque de obra y se comprometieron con los vecinos de ambas calles a entregar obras de calidad, para que verdaderamente se refleje una mejora en la calidad de vida de las familias beneficiadas.

Regresar