Regresar

APAST Tultitlán abastece diariamente con agua potable a miles de vecinos de la demarcación.

  • 03 de Abril de 2019


*Diariamente se realizan cientos de viajes de pipas con agua potable garantizando que el vital líquido sea constante y de calidad.

Tultitlán.- Como parte de la estrategia integral de la reciente aprobación del Plan de Desarrollo Municipal, en impulsar las condiciones del bienestar a los habitantes a través del otorgamiento de servicios públicos de calidad, así como el impulso al desarrollo integral para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, la presidenta municipal Elena García Martínez a través del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán (APAST), realiza de manera permanente distintos trabajos preventivos, correctivos y el abastecimiento de agua potable a varias colonias del municipio.

 

Rosalío García Ramírez, titular de dicho organismo, señaló que la actual administración tiene como prioridad abastecer el vital líquido, debido al deterioro y falta de mantenimiento en que se encontraba la red hidráulica y mientras se está en posibilidad de dotar del servicio a la población, se abastece con pipas a diferentes colonias de las tres zonas del municipio.

 

Citó que “con el recurso otorgado, se proyectan obras de infraestructura hidráulica por ejemplo los recientes arranques de obra de drenaje sanitario en las colonias Solidaridad 3ªsección y Lázaro Cárdenas, donde cientos de familias carecían de los servicios mínimos y las cuales han habitado más de 35 años”.

 

De igual forma, comentó que seguirán más obras hidráulicas las cuales elevarán la calidad de vida de los habitantes y se optimizará la calidad y el abasto de agua, es por ello que en una semana se realizan más de 900 viajes de pipas de agua potable de 10 metros cúbicos en colonias como Ampliación Buenavista 2ª sección, Barrio la Concepción, Unidad Morelos 3ªsección, las Estepas, entre otras, así como en diferentes planteles educativos. 

 

 “APAST trabaja de manera permanente, en obras, llamados por parte de la ciudadanía los cuales atendemos de manera inmediata para no agravar la problemática”.

 

Por otra parte comentó que se trabaja diariamente en desazolve de líneas de pozos, coladeras, rejillas y fosas sépticas, más de 1000 metros lineales de deshierbe; retiro de basura y desazolve de los canales, la Mariscala, Jazmines; 14 mantenimientos preventivos en cárcamos, tanques y 3 mantenimientos correctivos en pozo 267; cárcamos Lomas de Cartagena y cárcamo Lázaro Cárdenas.

 

Por último, autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a no desperdiciar el vital líquido así como no tirar basura en la calle lo cual provoca grandes afectaciones en el funcionamiento de la infraestructura hidráulica, sobretodo en temporada de lluvias.

Regresar