Regresar

Elena García conmemora el día Internacional de la Mujer.



* Durante el evento se realizó una obra de teatro y se impartió una plática referente a los tipos de violencia que una mujer padece.

 

Tultitlán de Mariano Escobedo.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la presidenta municipal, Elena García Martínez en colaboración con el Instituto Municipal para la Protección de la Mujer (INMUJER), reconocen el papel de la mujer en la sociedad  y de la lucha diaria por una equidad de género mediante pláticas y obra de teatro con la temática de los tipos de violencia que la mujer padece diariamente.

 

En su intervención la alcaldesa resaltó que “este día es para concientizar acerca de los derechos que todas las mujeres tienen. Entre ellos están los derechos políticos, familiares, laborales y sociales, recordamos la importancia de alcanzar la igualdad de género no permitiendo ser violentadas por nuestras parejas o quien sea como mujeres valemos mucho y debemos apoyarnos y cuidarnos entre nosotras”.

 

Abundó que este día comenzó a celebrarse desde 1975, coincidiendo con el Año Internacional de las Mujeres declarado por la ONU y se pretende la innovación de impulsar la carrera por la igualdad de género hasta la meta para 2030.

 

“Seguiremos luchando por mejores condiciones de vida, por una equidad en el trabajo y prestaciones que permitan desempeñarlas sin obstáculos; pues hasta el momento aunque se ha alcanzado la igualdad, todavía falta equidad”.

 

Cabe resaltar que durante el evento se realizó una obra de teatro representando los diferentes tipos de violencia que padecen las mujeres sin importar clase social y también se realizó una plática explicando cómo surge este movimiento. 

 

Finalmente la munícipe llamó a las mujeres de este municipio a sumarse a la transformación social a denunciar cualquier tipo de abuso y sobre todo de hacer valer sus derechos acudiendo a las oficinas de INMUJER para asesoría jurídica y psicológica.

Regresar