Regresar

APAST trabaja de manera permanente para brindar un mejor servicio a los tultitlenses.

  • 07 de Marzo de 2019


Algunos trabajos que se han realizado son limpieza de canales, desazolve de canales, pláticas sobre cultura del agua entre otras.

 

Tultitlán de Mariano Escobedo.-  Para incrementar el abasto de agua en diversas zonas del municipio y que esta sea de calidad así como pláticas sobre cultura del agua, la presidenta municipal Elena García Martínez a través del organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán (APAST), realizan trabajos de mantenimiento de pozos, canales en la demarcación, reparaciones de fugas de agua y arranques de obra de drenaje de agua potable.

 

El director de APAST Rosalío García Ramírez, mencionó que diariamente se realizan trabajos para garantizar que el vital líquido llegue a cada hogar y cuente con los estándares necesarios para consumo doméstico.

 

Señaló que en cinco días se realizaron 258 reparaciones de fugas de agua potable en diversas calles de los barrios y colonias, un total de 3 lavados y desinfectado de cisternas en zona oriente, 22 mantenimientos preventivos o correctivos de tanques.

 

También el desazolve de líneas de pozos, coladeras y rejillas, 800 metros lineales de limpieza del canal de Mariscala donde se retiró basura, deshierbe y desazolve así como 287 viajes de pipas con agua potable en la zona centro y sur del municipio.

 

Es importante destacar que se han realizado pláticas de cultura del agua a diferentes planteles educativos desde nivel preescolar hasta universidades, donde se habla sobre la importancia de cuidar el agua debido a la gran escasez que padecemos en la actualidad y se imparten talleres de manualidades con material reciclado.

 

Así mismo el funcionario local exhorta a la ciudadanía a que no tiren el agua ya que en la actualidad hay personas que riegan sus banquetas con manguera y lavan sus autos con grandes cantidades de agua por lo que se les pide ser conscientes de cuidar el vital líquido y seguirán trabajando para dar mantenimiento preventivo y correctivo para que no falte el abasto de agua en Tultitlán.

 

Añadió por último que se está trabajando para restablecer el servicio de agua potable en varias zonas del municipio que han padecido desabasto.

Regresar