Regresar

TULTITLÁN, SE UNE A LA JORNADA DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER .



Otorga INMUJER Tultitlán actividades para prevenir y concientizar sobre la violencia de género y beneficiar a la población del municipio.

El Instituto Municipal de Protección de la Mujer de Tultitlán y el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en Entidades Federativas, realizan jornada de prevención de la violencia contra las mujeres, por tal motivo están recorriendo planteles escolares de la demarcación. 

En esta jornada de trabajo se realizan diferentes actividades a través del teatro guiñol, presentan obras de teatro y dinámicas con temas para prevenir la violencia desde edad temprana a niños de 6 a 12 años. Se monta un cine-debate en tema de nuevas masculinidades de prevención de la violencia, en el que se proyectan películas con temas relativos a la problemática y en consecuencia se genera un debate. También las obras de teatro en temática de trata, dirigido a adolescentes y adultos. Y finalmente, un “stand-up”, en tema de violencia feminicida dirigido a adolescentes.

Dichas actividades, tienen como objetivo prevenir y sensibilizar a la población respecto a la violencia, seguido de transmitir un mensaje y aprendizaje significativo, así como la motivación a que puedan realizar sus sueños y así generar empatía hacia el prójimo. El Instituto Nacional de Desarrollo Social, es quien otorga el recurso para a través del Consejo Estatal de la Mujer para la realización de dichas actividades.

La jornada se apoya con los institutos municipales de la mujer, quienes gestionan sedes, espacios y zonas que más requieren de las temáticas de la jornada, toman acción si se suscitan casos de que alguien padezca algún tipo de violencia, ya que los institutos de apoyo municipales son quienes pueden brindar atención directa. En cada presentación asiste un personal estatal, federal y municipal para poder detectar y atender en caso de presentarse una víctima de violencia y monitorear el buen procedimiento de las actividades.

Las instituciones tultitlenses seguirán apoyando esta jornada, y trabajando para crear un ambiente sano y libre de violencia en sus nuevas generaciones, erradicar la violencia de género presente y en consecuencia, obtener un futuro para los habitantes del municipio más seguro y en paz.

Regresar